sábado, 29 de mayo de 2010

EXILE ON MAIN STREET REMASTERIZADO






El diseño de la portada del Exile on Main St. quedó a cargo de John Van Hamersveld y Norman Seeff. Van Hamersveld era un artista gráfico que había trabajado preferentemente creando posters para conciertos y películas, y que ingresó al mundo de la música cuando diseñó la portada del álbum Magical Mystery Tour de The Beatles, mientras que Seeff era el fotógrafo y director artístico de la United Artist Records. Cuando se conocieron, Seeff se comprometió a trabajar con la banda el librillo de canciones del Exile. Pronto Seeff lo contató y se fueron a Bel Air, donde se hospedaba en grupo mientras finalizaba la producción del álbum.
Al lugar también arribó el fotógrafo y director de cine suizo Robert Frank. Jagger y Richards congeniaron rápidamente con el fotógrafo debido a que también simpatizaban con la corriente Beat, en la cual tenía Frank varios amigos. Según Van Hamersveld, la banda se consideraba «un reflejo de los Estados Unidos de la década de los 50», y es por ello que Jagger (quien conocía el trabajo de Frank) y Richards le pidieron a Frank que se encargara de la fotografía de la portada. El suizo tomó como referencia su trabajo The Americans, el cual estaba integrado por un conjunto de fotografías que realizó durante 1955 y 1956 y componían un retrato de Estados Unidos en los años 50.
John Van Hamersveld quería que de alguna forma la portada reflejara la anarquía y el caos que se había vivido durante la grabación del material. Partiendo de esta idea Frank tapizó con fotografías en blanco y negro de personas extrañas y fenómenos de circo el muro de un establecimiento donde se realizaban tatuajes de Nueva York a fin de realizar un collage. Haciendo contraste con la primera fotografía, Frank realizó con un procedimiento similar otro collage, pero integrado por fotografías de los integrantes de la banda. Los resultados fueron registrados por el fotógrafo en su cámara Canon súper 8, y adornados por la caligrafía de Mick Jagger, quien escribió todos los créditos y títulos de las canciones a petición de Frank para redondear el aspecto poco elegante del trabajo. Dentro del folleto del Exile se apreciaban distintas imágenes de los integrantes haciendo actividades cotidianas y primeras planas de distintos tabloides que anunciaban noticias violentas, yuxtapuestos con pequeñas líneas seleccionadas de las letras del álbum. Se podían leer «I gave you the diamonds/you gave me disease», «Got to scrape the shit right off your shoes», y «I don't want to talk about Jesus/I just want to see his face»; pertenecientes a «Let It Loose», «Sweet Virginia» y «I Just Want to See His Face», respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rica y fresca ensalada

Rica y fresca ensalada
Jitomate, cebolla, champiñones, angulas de surimi, aceitunas.

Plato de raíz oriental

Plato de raíz oriental
Pollo, champiñones, chícharos, zanahoria, cacahuate y brotes de soya.

Clásico taco de camarón

Clásico taco de camarón
Camarones guisados en jitomate con su lechuga

Flor en un plato

Flor en un plato
Verduras, queso y semillas

Pescado a la veracruzana

Pescado a la veracruzana
Huachinango, frijolitos negros y arroz.

Salmón a la pimienta

Salmón a la pimienta
Salmón, arroz, frijolitos con nopales, jitomate y cebolla, salsa de chile de árbol.

Visitantes

 

© 2009 -Cine * Cocina * Música | Blogger Template Designed by Choen | Using The 1KB Grid | Powered by Blogger